+ Complejo J. Enrimary
Complejo J. Enrimary

Laguna de la Cárdena - Pico del Fraile.

 
Itinerario 6 y 7Itinerario 6 y 7

Es una de las clásicas ascensiones de los alrededores del Lago por las duras pendientes del "plano inclinado", esa línea prácticamente recta que surca la montaña y que llama poderosamente la atención del recién llegado. En su tiempo fue la base de un sistema de transporte tan arcaico como valiente y que fue médula espinal de todas las obras hidroeléctricas que pueblan la sierra Segundera.

Dejamos atrás Ribadelago. A la izquierda sale el camino-carretera particular de Unión Eléctrica, la tomamos, atravesamos el poblado y ya en la base del "plano inclinado" parte un camino que en multitud de zig-zag y rampas nos subirá con relativa facilidad hasta los 1.650 metros el pico del Fraile.

Este recorrido nº 6 tiene sobrado interés por si mismo, de ahí el alargarlo y unirlo al 7 (Laguna y Cañón de la Cárdena). No es difícil y si se llega al Fraile temprano y con ganas de conocer mundo, pensar que en tres horas más habréis podido concluir un itinerario realmente completo y francamente interesante.

En el Fraile no tenemos más que tomar la pista de piedra que en 3 kilómetros nos llevará a la laguna de la Cárdena, pasando sucesivamente por la de Marras, Garandones y las pequeñas Royas. ¡Atención! entre la de Marras y Garandones la pista se bifurca, tomad el ramal de la izquierda.

Después de una visita por la Cárdena hay que empezar a pensar en el descenso. Es algo complicadillo por la gran vegetación que oculta el camino en casi todo el recorrido. Del dique retrocederemos hasta la casa de los guardas y unos 20 metros más atrás sale un camino que baja hacia el antiguo poblado de los trabajadores, tomadlo y pegados a las rocas de la derecha, el camino se interna en la vaguada a nuestra derecha, se sigue bastante fácilmente, pero prestad atención. El punto más confuso es en el primer rellano donde la vegetación nos va a confundir con toda seguridad, no buscar el camino por la derecha del espolón, sino siempre centro-izquierda. Inmediatamente se vuelve más visible y ya sin preocupaciones iremos bajando hasta el puentecillo que hay en el camino particular de Unión Eléctrica.

Itinerario 1
Camping "El Folgoso" - San Martín de Castañeda.
Itinerario 2
San Matín de Castañeda - Vigo de Sanabria.
Itinerario 3
Vigo de Sanabria - Trefacio.
Itinerario 4
Cañón del Forcadura.
Itinerario 5
Laguna de Carros.
Itinerario 6 y 7
Laguna de la Cárdena - Pico del Fraile.
Itinerario 8
Cascadas y Laguna de Sotillo.
Itinerario 9
Cañón del Tera.
 
Itinerario 9
Itinerario 9
Itinerario 9
Itinerario 9
Itinerario 9
Itinerario 9
 
Volver
 
Hotel J. Enrimary y Restaurante La Casona de Sanabria. Ctra. Nacional 525 - Km. 83 Puebla de Sanabria (Zamora)
A-52 Madrid-Galicia - Salida 79 / A-52 Galicia-Madrid - Salida 85 Tel. 980 620 000 Fax. 980 620 124
Hotel | Restaurante | Bodas | Ofertas | Reservas | Tienda | Noticias | Actividades | Ubicación | Enlaces | FAQ | Contacto | Aviso Legal
Master Card Visa
 
Complejos J-Enrimary
La Casona de Sanabria
latiendadelacasonadesanabria


Diseño Web SGM
Complejos J-Enrimary, ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net
i