+ NAVIDAD 2016
NAVIDAD 2016

Noticias del Hotel Restaurante Enrimary

La llegada a Puebla de Sanabria tiene un embajador muy especial. Es el Hotel J. Enrimary, que acumula 35 años de andadura y al que le queda cuerda para rato después de la reciente y profunda remodelación llevada a cabo por sus responsables, los empresarios José Antonio Ramos y Maribel Arias. Tras la fachada de piedra y pizarra del J. Enrimary se esconde una tradición familiar que suma ya tres generaciones, que miran unidas hacia el futuro entregados al servicio del cliente.


Pese a acumular cuatro décadas de vida, este hotel señero en Sanabria siempre se ha caracterizado por una constante evolución. Así se explica con la puesta en marcha del restaurante La Casona en el año 2000 o la remodelación aplicada a las instalaciones, preparadas ya para convertirse en un hotel de cuatro estrellas en un futuro próximo.


Así las cosas, el empresario José Antonio Ramos recuerda que «mis padres trabajaron muy duro para poner en marcha y hacer realidad este proyecto», una iniciativa calificada de «locura» por la ubicación del, por entonces, hostal y restaurante, alejado en el casco urbano, en la carretera y junto a la montaña. La perspectiva de entonces de sus promotores ha sido confirmada por el paso de los años, porque si por algo tiene hoy éxito el Hotel J. Enrimary es por su ubicación y su enclave.


Este establecimiento sanabrés dispone de todos los servicios y detalles de un hotel del siglo XXI, con 39 habitaciones especiales, nueve salones-comedor para una capacidad máxima de 760 personas y un confortable salón social.


Todos coinciden en señalar, hoy por hoy, que el hotel J. Enrimary es un hotel privilegiado por su situación geográfica -a mitad de camino entre Madrid y Galicia-, su fácil acceso y localización y su enclave dentro de un entorno natural de enorme interés turístico. Tanto los parajes de montaña como el propio Lago suponen un tirón que conocen a la perfección en este establecimiento.


Desde hace más de una década, el hotel cuenta con los servicios de La Casona, un restaurante pensado para «dar un servicio personalizado», tanto a los viajeros como a los clientes del hotel. Así, el comensal encontrará una carta de cincuenta platos, entre los que no faltan especialidades como las setas, la caza, las mejores carnes de Sanabria o los típicos habones autóctonos y otros productos propios de temporada.


Hasta llegar aquí, José Antonio Ramos y su familia han tenido que hacer un enorme esfuerzo y mantenerse «unidos», principal logro del proyecto. Ya sus padres, la primera de las tres generaciones que sostienen el hotel, «me enseñaron a enfrentarme a un negocio» después de acumular experiencia en hostelería en Madrid, una verdadera escuela del oficio por aquel entonces.


Y aunque el tesón de este empresario sanabrés ha sido fundamental para sacar adelante el Hotel J. Enrimary, no hubiera podido hacerlo solo. Conocer la que sería su esposa, Maribel Arias, una sanabresa de Riego de Lomba, fue una de las claves. «Tuve una gran suerte al conocerla porque, además del amor que sentíamos, congeniamos muy bien en el trabajo, lo que ha hecho más fácil el funcionamiento tanto de la familia como de la empresa, donde es mi mano derecha», confiesa José Antonio Ramos.


Así, el J. Enrimary es reconocido a simple vista y también una de las empresas más populares de Puebla de Sanabria. Con una arquitectura propia de la zona, el hotel acumula varios reconocimientos por la relación entre el servicio, la calidad y el precio. Además de servir a los visitantes que buscan descansar y conocer la gastronomía de la zona, el Enrimary es un clásico en la celebración de bodas y todo tipo de banquetes. No en vano, posee unas enormes instalaciones de las que pocos pueden presumir. Los menús de boda hablan por sí solos y de su servicio son testigos muchas parejas de la zona y de toda la provincia que tienen el J. Enrimary entre sus recuerdos más entrañables. Tras 35 años de servicio, ahora el establecimiento sanabrés mira, «unido», al futuro. Esa unión es la clave para hacerlo con esperanza y optimismo.

 
Volver
ACTIVIDADES EN SANABRIA

ACTIVIDADES EN SANABRIA

...en Sanabria todo es posible

¿Te apetecen unos dias llenos de aventura? o por el contrario ¿prefieres rodearte de paz y tranquilidad?

 
AGENCIAS DE VIAJES

AGENCIAS DE VIAJES

Un clásico del Camino de Santiago

35 años al servicio de las agencias de viajes.

 
Hotel J. Enrimary y Restaurante La Casona de Sanabria. Ctra. Nacional 525 - Km. 83 Puebla de Sanabria (Zamora)
A-52 Madrid-Galicia - Salida 79 / A-52 Galicia-Madrid - Salida 85 Tel. 980 620 000 Fax. 980 620 124
Hotel | Restaurante | Bodas | Ofertas | Reservas | Tienda | Noticias | Actividades | Ubicación | Enlaces | FAQ | Contacto | Aviso Legal
Master Card Visa
 
Complejos J-Enrimary
La Casona de Sanabria
latiendadelacasonadesanabria


Diseño Web SGM
Complejos J-Enrimary, ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net
i